Términos y Condiciones



  1. LAS PARTES.COM.CO LTDA. (en adelante, “Las Partes”) invita a todas las personas, naturales y jurídicas que conozcan su portal Web www.laspartes.com (en adelante, el “Portal”) y conozcan todos los servicios que se ofrecen.
  2. PARTICIPANTES: En el Portal se caracterizan tres (3) tipos de usuarios, los usuarios registrados (en adelante,“ UR“), los usuarios no registrados (en adelante, “UNR”) y los talleres (en adelante, los “Talleres”).
  3. GENERALIDADES DE LOS UR: (i) Podrán ser UR: Cualquier persona mayor de dieciocho (18) años de edad, que registre en el Portal el carro de su propiedad junto con los datos que solicita el Portal, tales como su nombre, la ciudad, correo electrónico, su contraseña, la marca del carro, la linea del mismo, el modelo, kilometraje, placa, entre otros; (ii) Los UR recibirán información de las prevenciones mecánicas que deben tener con su carro, desde el momento de su suscripción, de acuerdo a la información suministrada al Portal; (iii) la información suministrada por los UR es estrictamente confidencial y no será utilizada por Las Partes para ningún fin que vaya en contravía de la regulación Colombiana; (iv) Los datos suministrados por el UR serán utilizados por Las Partes solamante para confirmar ante el RUNT la fecha de vigencia del SOAT y de la revisión tecnomecánica.
  4. DERECHOS DE LOS UR: Los UR tendrán derecho a: (i) Inscribir carros de su propiedad con los datos que se hace mención en el númeral 3 (i) anterior; (ii) Luego de verificación hecha por Las Partes, recibirá una hoja preventiva del mantenimiento que su carro debe recibir desde el momento de su inscripción. Tengase en cuenta que estas recomendaciones son solamente una guia hecha por el Portal y en ningún momento se podrá responsabilizar a Las Partes por cualquier daño mecánico que sufra el carro debido a ésta tal como se señala en el numeral 11 de estos términos y condiciones; (iii) realizar preguntas en el foro diseñado para tal efecto en el Portal el cual se publicará en la zona de preguntas del mismo. Los Talleres y otros UR son los encargados de responder las preguntas hechas; (iv) realizar comentarios en el blog de noticias, tips y tutoriales dispuesto por el Portal para esto; (v) calificar los Talleres y; (vi) revisar toda la información del Portal.
  5. OBLIGACIONES DE LOS UR: Propiciar a Las Partes información veráz la cual puede ser verificada por Las Partes y retirada en cualquier momento, en especial por cualquier información ilícita o anormal de los contenidos, así como información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio que será evaluada por el administrador del Portal.
  6. GENERALIDADES DE LOS UNR y UR: Para efectos aclaratorios, los UNR y los UR son cualquier persona natural que entre al Portal y sin inscribirse, acceda a la información publicada por Las Partes.
  7. DERECHOS DE LOS UNR: Los UNR tendrán derecho a: (i) Entrar al Portal y recibir información a través del mismo de autopartes ofrecidas por los Talleres, el precio, el taller que lo vende y la descripción del mismo; (ii) entrar al Portal y recibir información a través del mismo de los Talleres, su nombre, la descripción, los horarios, servicios que prestan, teléfono, fax (si es el caso), logo (si es el caso), ubicación en Google Maps, correo electrónico (si es el caso), imagenes, fotos y dirección de la página web (si es el caso); (iii) entrar al Portal y ver todas las preguntas hechas por los UR, así como los tips, consejos y noticias.
  8. GENERALIDADES DE LOS TALLERES: (i) Los Talleres son personas naturales o jurídicas, que tienen suscritos acuerdos de colaboración con Las Partes para publicitar en el Portal; (ii) Las Partes, previa suscripción del acuerdo de colaboración, suministrará un perfil de usuario a los Talleres con el fin que publiquen la información relativa a los mismos, tales como su nombre, la descripción, los horarios, servicios que prestan, teléfono, fax (si es el caso), logo (si es el caso), ubicación en Google Maps, imágenes, fotos, correo electrónico (si es el caso) y dirección de la página web (si es el caso); (iii) será responsabilidad de los Talleres publicar la información que se mencionó anteriormente, igualmente de la veracidad de las ofertas que publiquen respecto a las autopartes y/o servicios que ofrezcan.
  9. DERECHOS DE LOS TALLERES: (i) Publicitar la información respecto de su negocio, estipulada en el acuerdo de colaboración así como las ofertas de las autopartes y/o servicios; y (ii) recibir un perfil que los identificará como taller del Portal, luego de firmado el acuerdo de colaboración con Las Partes.
  10. OBLIGACIONES DE LOS TALLERES: (i) Publicar la información respecto a su negocio; (ii) dar información veraz y suficiente de las autopartes ofrecidas a los UR y UNR del Portal, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Estatuto del Consumidor y en especial su artículo 30, con lo referente a publicidad engañosa; (iii) responder, si lo consideran prudente, las preguntas que a través del Portal recibirán de los diferentes usuarios, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Estatuto del Consumidor; (iv) realizar el pago periodico que se pactó con Las Partes al momento de la firma del acuerdo de colaboración.
  11. RESPONSABILIDAD: Al aceptar estos términos y condiciones, los UR, UNR y Talleres no podrán considerar responsable a Las Partes por los siguientes inconvenientes que pudieran surgir: (i) Por las respuestas que den los Talleres a los UR y UNR respecto a las preguntas hechas en el Portal; (ii) por la no publicación de información suministrada por los UR y Talleres que el administrador del Portal crea conveniente retirar; (iii) por cualquier problema surgido por las ofertas publicadas por los Talleres, los cuales son los únicos responsables de la información dada al consumidor final; (iv) por cualquier daño mecánico de los carros inscritos por los UR en el Portal; (v) por el mal uso de la hoja preventiva suministrada por Las Partes a los Usuarios; (vi) por cualquier publicación hecha por los UR o los Talleres que vaya en contra de lo establecido en el Estatuto del Consumidor, salvo que se demuestre dolo o culpa grave por parte de Las Partes; (vii) por la publicación de cualquier imagen utilizada por los Talleres o por los UR que vaya en contra de la normatividad de propiedad intelectual e industrial;(viii) demoras o no entrega de las autopartes y/o servicios ofrecidas por los Talleres; (ix) cualquier problema de pago respecto a las negociaciones que puedan llegar los UR, UNR y Talleres respectivamente.
  12. FACULTADES DEL PROPIETARIO DEL PORTAL: El hecho de participar en el Portal por parte de los UNR, la inscripción por parte de los UR y la suscripción del acuerdo de colaboración por parte de los Talleres, implican la aceptación total y plena de los términos y condiciones acá expuestos, el cual podrá ser consultado en el Portal.
  13. INTERPRETACIÓN: Las Partes determinará el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista en éstos términos y condiciones, siendo la única autoridad interpretativa de las mismas, reservándose el derecho a efectuar cualquier modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia del Portal y de acuerdo a las leyes aplicables y la normatividad vigente.
  14. JURISDICCIÓN: Toda controversia que en virtud de estos términos y condiciones se generen entre Las Partes, los UR, los UNR y los Talleres, será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República de Colombia, renunciando las partes interesadas a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiere tener derecho.
  15. MODIFICACIONES: Las Partes se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Portal, incluyendo la limitación de información que considere prudente. Igualmente, Las Partes se reserva el derecho a vigilar el contenido del Portal excluyendo la información que no considere apropiada.Así mismo, estos términos y condiciones pueden ser modificados unilateralmente por Las Partes en cualquier tiempo, previo aviso a los UR, UNR y Talleres, los cuales contaran con 15 dias calendario para oponerse. En caso que haya silencio por éstos, se entenderá que los nuevos términos y condiciones están en firme.